26 ene 2016

TRENZA DE HOJALDRE CON CREMA DE ALMENDRAS


Hola a todos!!!. 

Ya se que os he tenido un poquito abandonados y os pido perdón. Tuve unas Navidades muy atareadas y con mucho trabajo. Además, vino la familia a pasar las vacaciones y aproveché todo el tiempo que pude para estar con ellos. Pero intentaré compensaros con recetas ricas y fáciles. Por lo pronto, hoy os traigo una receta ideal para principiantes o para aquellos días en que te apetece merendar algo rico pero no te quieres complicar demasiado la vida. Ya veréis que sencilla.

Se trata de una Trenza de hojaldre rellena de crema de almendras y crocanti por encima. Es muy suave y rica.

































-INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre fresca
  • 50gr de mantequilla a punto pomada
  • 50gr de azúcar glass
  • 70gr de almendra molida
  • 5gr de harina de maiz (Maizena)
  • 1 huevo L
  • 1 chorrito de coñac
  • Crocanti de almendra (en cuadraditos)
  • 1 huevo para pintar la trenza
  • Azúcar glass para adornar

-RECETA:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Vamos a comenzar por preparar la crema de almendras. Ponemos la mantequilla troceada en un bol y la batimos un poco para que sea más fácil de trabajar. Cuando se convierta en una cremita comenzamos a añadir de uno en uno todos los ingredientes: el azúcar, la harina de almendra, la Maizena, el huevo y el coñac. Hasta que no se haya integrado el anterior no añadiremos otro. Y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.















Ahora vamos a rellenar la masa. Abrimos la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa, sin retirarla del papel en que viene envuelta, y le pasamos un poquito el rodillo por encima; no se trata de estirar la masa, si no de quitarle las pequeñas arrugas que pueda tener. Con un cuchillo bien afilado la dividimos a lo ancho en dos partes iguales. Sobre una de ellas vamos echando la crema de almendras y extendiéndola por toda la superficie, procurando dejar los bordes sin crema. No debemos excedernos con la cantidad o se nos desarmará toda la trenza. Colocamos encima, y con cuidado, la otra mitad del hojaldre y sellamos bien todos los bordes haciendo presión con las yemas de los dedos. 

Para hacer la trenza solo hay que seguir unos pasos muy sencillos: Dividimos ese rectángulo a lo largo en tres tiras iguales. Ahora las colocamos de manera que coincidan todas por un extremo y hacemos presión en ese punto para que se queden bien pegadas. Comenzamos a trenzar las tiras con cuidado de que no se nos salga todo el relleno. Cuando lleguemos al final, volvemos a unir sus extremos presionando con los dedos.

Batimos un huevo y pintamos con él toda la superficie de nuestra trenza. Colocamos por encima el crocanti de almendras al gusto e introducimos en el horno a media altura. Debemos cocerlo hasta que esté bien dorado, unos 20-25min. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glass para adornarlo. 




















- RECOMENDACIONES:
  • Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente (a punto de pomada). Si la derretís la crema quedará demasiado líquida y humedecerá demasiado el hojaldre.
  • Para la mezcla de los ingredientes de la crema podéis utilizar un batidor de varillas; si no tenéis no os preocupéis, yo lo hice con un tenedor y sin ningún esfuerzo.
  • Con una lámina de hojaldre sale una trenza pequeña, como para 3-4 personas. Yo, como soy muy golosa, para la próxima vez lo haré con dos láminas de hojaldre. La cantidad de crema no es necesario aumentarla; las cantidades que os dí son suficientes para una trenza más grande.
  • Si preferís, podéis rellenarla de una crema distinta o incluirle otros frutos secos. Seguro que estará igual de rica. 

Ahora solo queda esperar a que enfríe, preparar un rico café, un vaso de leche o una rica infusión, lo que más os apetezca, y disfrutar de una fantástica merienda, muy rica y hecha en un santiamén!!!


Bueno, pues por hoy ya hemos terminado; pero estad muy atentos que enseguida estaré aquí con una nueva receta, ehh!!!. Ni se os ocurra perdéroslo!!!.

Muchas gracias por estar ahí. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla.


Nos vemos pronto!!! Un beso enooooooorme!!!



Print Friendly and PDF


2 comentarios:

  1. Que rica, para desayunar o merendar...tiene muy buena pinta��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerla, Laura. Ya verás que sencilla y rica. Un beso!!!

      Eliminar

Me encanta que participeis!!! Muchas gracias por dejar tu comentario.

Un beso!!!