13 feb 2016

RED VELVET CAKEPOPS - DE RECORTES

Holaaa!!! Aquí está la loca otra vez!!! jajaja

No os pasa que cuando hacéis una receta siempre, "por h o por b", os sobran trozos de bizcocho, esa crema que te salió tan rica, unas pocas onzas de chocolate...de todo. Y piensas, ahora que hago yo con esto? porque...da tanta pena tirarlo!!! NI SE OS OCURRA!!!, vamos...que no me entere yo que se tira nada a la basura ( y menos con la crisis que hay). Aquí hay que darle salida a todo, no creéis?. Pues de esto va la receta de hoy precisamente. De aprovechar cosas que nos sobran. Genial, no?

Os acordáis que el otro día hice una tarta de San Valentin Red Velvet?. Ah!, que aún no la habéis visto? Que no os acordáis de cual era?. No pasa nada. Que no cunda el pánico. Aún estáis a tiempo. Yo os dejo el enlace y le echáis un vistazo. Sólo tenéis que clicar aquí y listo.
Pues resulta que, después de igualar los bizcochos, me quedaron  unos cuantos recortes por ahí, además de un poco de la crema de queso con chocolate blanco que había preparado. Así que busqué una manera fácil y rápida de aprovecharlo todo e hice unos ricos y sencillos cakepops.

Vamos allá!!!



11 feb 2016

TARTA FERRERO ROCHER

Hola, chic@!!!

La semana pasada, por fin recibí mi primera petición/sugerencia en mi cuenta en Facebook!!!. Qué ilusión me hizo!!! Se trata de una amiga de toda la vida que se llama Cristina. Íbamos juntas al colegio. La cosa es que me pidió si podría hacer una tarta Ferrero Rocher o Tres chocolates para el día de los enamorados. Y por eso estoy aquí; por que lo prometido es deuda, querida Cris, y porque me encanta que me hagáis proposiciones y participéis conmigo en el blog. 
A mi me gustan las dos tartas. Obvio, las dos tienen chocolate!!! Pero, si soy sincera, me parece que para San Valentín hay que hacer algo especial, elaborado y con un poco de glamour, y creo que lo ideal es hacer la de Ferrero Rocher. Además, me encantan esos bombones!!! no son deliciosos? casi...Noeliciosos, diría yo, jajaja. Me encantan las avellanas y el chocolate. La combinación de ambos es...sencillamente fantástica!!! Por supuesto, no es necesario hacerla sólo para ese día señalado; es ideal para cualquier ocasión.





































4 feb 2016

RED VELVET CAKE PARA SAN VALENTÍN

Hola!!!

Os habéis dado cuenta que ya tenemos ahí San Valentín? Cómo pasa el tiempo!!! Sólo faltan 10 días!!! 
Yo soy de las que piensan que todos los días deben ser el de los enamorados y se debe alimentar el amor siempre, no sólo una vez al año. Pero, como ya sabéis, también creo que cualquier ocasión es buena para tomar un rico dulce (Cualquier excusa me vale; con deciros que ni siquiera tengo pareja...JAJAJA!!!) Así que habrá que empezar a pensar y buscar el más adecuado para celebrarlo. Yo intentaré en estos días daros algunas ideas. Por lo pronto hoy os traigo la tarta de San Valentín por excelencia...RED VELVET o, lo que es lo mismo..."Terciopelo rojo".
El nombre de esta tarta le viene que ni pintado, por que su bizcocho es suave, esponjoso, húmedo y rojo. Además tiene una deliciosa crema de queso que la complementa a la perfección y hace que sea realmente adictiva. En esta ocasión yo le he añadido además chocolate blanco.
Sobre su historia...distintas versiones sitúan su origen en un hotel EEUU, otras en una cadena de Canadá, pero realmente no se sabe. Otra versión asegura que surgió en la Segunda Guerra Mundial, en la que se sufrió tal precariedad y racionamiento, que los panaderos y reposteros se vieron obligados a utilizar productos como la remolacha, lo que hacía que los bizcochos adquirieran ese color rojo tan característico.