13 feb 2016

RED VELVET CAKEPOPS - DE RECORTES

Holaaa!!! Aquí está la loca otra vez!!! jajaja

No os pasa que cuando hacéis una receta siempre, "por h o por b", os sobran trozos de bizcocho, esa crema que te salió tan rica, unas pocas onzas de chocolate...de todo. Y piensas, ahora que hago yo con esto? porque...da tanta pena tirarlo!!! NI SE OS OCURRA!!!, vamos...que no me entere yo que se tira nada a la basura ( y menos con la crisis que hay). Aquí hay que darle salida a todo, no creéis?. Pues de esto va la receta de hoy precisamente. De aprovechar cosas que nos sobran. Genial, no?

Os acordáis que el otro día hice una tarta de San Valentin Red Velvet?. Ah!, que aún no la habéis visto? Que no os acordáis de cual era?. No pasa nada. Que no cunda el pánico. Aún estáis a tiempo. Yo os dejo el enlace y le echáis un vistazo. Sólo tenéis que clicar aquí y listo.
Pues resulta que, después de igualar los bizcochos, me quedaron  unos cuantos recortes por ahí, además de un poco de la crema de queso con chocolate blanco que había preparado. Así que busqué una manera fácil y rápida de aprovecharlo todo e hice unos ricos y sencillos cakepops.

Vamos allá!!!





RED VELVET CAKEPOPS

-INGREDIENTES:
  • Bizcocho Red Velvet
  • Crema de queso con chocolate blanco

-RECETA:

Esto es muy sencillo. Simplemente rallamos nuestro bizcocho para que quede bien desmigado. Ahora vamos a mezclar con la crema. Debe quedarnos una masa jugosa, pero que no se pegue a las manos, así que, tendremos que ir añadiendo la crema muy poco a poco y mezclando muy bien todo. Cuando nos parezca que ya la tenemos en su punto, hacemos porciones con la masa de 18gr cada una; cogemos una de ellas, formamos con las manos una bolita y las colocamos sobre papel de horno o un plato engrasado con mantequilla o aceite; y así con todas. Cuando ya las tengamos las metemos en el congelador 20 min. Listas!!!


BAÑO DE CHOCOLATE

-INGREDIENTES:
  • Podéis usar chocolate amargo, negro, con leche o blanco. El que más os guste. No os pongo cantidades porque, dependiendo de los restos que queráis aprovechar, os saldrán más o menos cakepops.
  • Palitos de cakepops (esos que son como los de las piruletas o las porras)
  • Existen soportes especiales para cakepops, pero si no tenemos, debemos buscar un sitio donde clavarlos: un trozo de forespan, espuma de la que se pone para sujetar las plantas de plástico, o una caja de cartón duro. Pensad que las bolas van a pesar más que el palo y tenderán a caerse de cabeza, jajaja.

-RECETA:
Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos en el microondas o al baño María (en las recomendaciones os detallo cómo hacerlo).
Sacamos nuestras bolas del congelador. Mojamos la punta de nuestro palo en el chocolate y se lo clavamos en el centro a una bola. Debemos hacerlo con todas. y volvemos a introducirlas en el congelador 10min.
Colocamos nuestro chocolate en un recipiente hondo (yo lo puse en un vaso). Si veis que empieza a enfriarse y ponerse más denso, lo ponéis otro poco en el microondas y lo revolvéis bien antes de utilizarlo. Cogemos una de nuestras bolitas por el palo, y la introducimos en el chocolate. Debe quedar bien cubierta. Si es necesario nos ayudamos con una cucharilla. Ahora lo sacamos y, sujetándolo por el palo y dando ligeros toquecitos, dejamos que escurra bien al mismo tiempo que lo giramos. Lo clavamos en nuestro soporte. y lo mismo con todas las demás.
Debéis dejarlas secar a Tª ambiente unas 2-3h. 




Ya podéis proceder con la decoración. Hacedlo como más os guste. Como veis, yo simplemente derretí un chocolate de otro color, le hice una líneas muy finas (con manga pastelera) y le espolvoreé unos cristales de azúcar de colores. Si queréis, podéis ponerle los cristalitos o cualquier sprinkle que os guste nada más cubrirlo con el chocolate (antes de que se seque).




















Ya sabéis lo que siempre os digo, que le echéis imaginación. Yo he hecho varias pruebas aprovechando más cositas que tenía por ahí y me han salido unos bichitos de lo más monos. Los vi un día en Pinterest y no me pude resistir. No son muy...cuquis?.

Y ya están. Sencillo, fácil, barato y muy rico. Ahora a disfrutarlos, que están...buenísimos!!!


RECOMENDACIONES:
  • Para derretir el chocolate al baño María: ponemos el chocolate troceado, en un cazo dentro de otro con agua. El agua debe estar caliente, pero no hervir ni estar en contacto con el cazo del chocolate. Es muy importante que no nos entre nada de agua en el chocolate o lo estropearemos todo.
  • Para derretir el chocolate en el microondas: ponemos el chocolate troceado en un bol. Lo introducimos al microondas en tiempos de 15sg y revolvemos bien para que el calor sea uniforme.
  • Si no tenéis los palitos, no os preocupéis. hacéis las bolitas, las bañáis en el chocolate con ayuda de un tenedor y las ponéis en unos papelitos de los que se usa para bombones o trufas.
  • Esta misma receta la podéis hacer con cualquier sobra de bizcocho, magdalenas, galletas...y mezclarlo con buttercream, crema de chocolate y avellanas, queso para untar, leche condensada...lo que tengáis por casa.


























Ala!!! hoy si que no tenéis excusa. Poneros manos a la obra y no volváis a tirar nada.

Y como siempre os digo...dejadme vuestros comentarios o sugerencias aquí abajo, que yo los recibiré con todo el cariño del mundo.

Un besazo a tod@s y hasta pronto!!!

Print Friendly and PDF




3 comentarios:

  1. Que bocaditos tan deliciosos...
    Y que bonitos te quedaron.Me parece una idea estupenda para hacerlos con los niños y pasar una tarde divertida.
    Gracias Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Además son muy sencillos de hacer y admiten muchas variaciones. No hay excusas para no hacerlos. Un.beso y gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Me encanta que participeis!!! Muchas gracias por dejar tu comentario.

Un beso!!!