Hola!!!
Estos días me ha estado rondando una idea por esta cabecita loca. Resulta que yo creé este blog con la ilusión de compartir el gusto por lo dulce, por la repostería. Navego por Internet en busca de recetas ricas para probar en mi casa y luego mostrároslas a vosotr@s. Pero yo no soy una profesional (que quede claro); simplemente soy una aficionada loca por todo lo que lleve azúcar. Este blog no se creó para profesionales porque ellos saben muchísimo. Lo hice para gente como yo, cuyo fin sólo es hacer algo rico para sorprender a los suyos. Por eso, he decidido crear una nueva sección en el blog que vendrán muy bien a todos los que acaban de iniciarse en este mundillo de la glotonería. Se trata de una sección de entradas en las que encontraréis las cosas más básicas en repostería: cremas, merengues, bases para tartas, algunos truquillos...y todo lo que se me ocurra que pueda ayudarnos a ir mejorando.
Así que, preparaos porque estáis asistiendo a la inauguración oficial de la sección BASICOS. Un nombre...poco rebuscado, lo sé. Pensaréis que soy poco original, incluso...previsible, pero no es así; simplemente me gusta llamar "al pan...pan, y al vino...vino".
Para empezar, vamos a hacer una de las cremas más recurridas y ricas. Es tan deliciosa que se usa para muchísimas recetas. Se trata, nada más y nada menos que de la archifamosa CREMA PASTELERA.
Aunque es mucho más fácil de hacer de lo que la gente se piensa, también es fácil cometer errores, pero si seguís cuatro truquitos no fallaréis nunca. Esta receta la encontré en la página de Sophie Bakery. Os recomiendo que le echéis un vistazo, porque está genial. Vamos ya con la receta.
-INGREDIENTES:
- 375ml de leche entera
- 125ml de nata líquida para montar
- 125gr de azúcar glas (75+50)
- 4 yemas de huevos L
- 40gr de almidón (Maizena)
- Aromatizante: cascara de limón y 1/2 vaina de vainilla (o el que más os guste).
-RECETA:
En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la leche, la nata, 75gr de azúcar y el aromatizante que hayamos elegido.
En un bol batimos (con varillas) las yemas, el resto del azúcar (50gr) y el almidón, hasta que tengamos una crema homogénea.
Cuando la leche comience a hervir, y sin parar de revolver con las varillas, vertemos en forma de hilo 1/3 de la misma sobre las yemas, hasta que se mezcle todo bien y no quede ningún grumo. Volvemos a unir la mezcla de leche y yemas con los 2/3 que dejamos en el cazo. Cocinamos a fuego lento, sin parar de remover con las varillas, hasta que empiece a hervir. En ese momento la crema habrá espesado, y la retiraremos del fuego.
La tapamos con papel film transparente en contacto directo con la crema y dejamos enfriar a Tª ambiente. Después, reservaremos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.
Ya está!!!. Cremita rica, rica lista para usar.
RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS
- Como siempre os digo, nada de ingredientes light. La leche debe ser entera.
- Es mejor utilizar azúcar glas para que la crema sea mucho más fina, pero no es imprescindible. Si no disponéis de ella utilizad azúcar blanquilla.
- Yo uso huevos camperos. Cuando los huevos son caseros, además de salir una crema más rica, tendrá un color más intenso y apetecible.
- Para aromatizar también podéis usar piel de naranja, canela, cardamomo, azafrán...lo que más os guste.
- Es importante que uséis varillas; así os aseguraréis de que no queda ningún grumo.
- Cuando termine de cocinarse la crema, cuanto más tiempo la dejéis al fuego más espesa quedará. Tened en cuenta que, al enfriar, espesará aún más.
- Podréis utilizarla para infinidad de postres. Combina con todo: tartaletas de fruta, hojaldres, milhojas...Mmmmmmm, se me hace la boca agua. Ufff, no puedo seguir enumerando.
- Si le añadís chocolate o puré de frutas modificaréis su sabor y os quedará una crema rica, suave y original.
- Debéis conservarla en la nevera y consumirla en un máximo de 3 días
Pues ya hemos terminado con nuestra primera receta básica. Espero que os haya sido de gran utilidad y que podamos sacar mucho provecho de esta crema tan genial y de sabor tan delicado.
Ya sabéis que me encanta que estéis ahí, y compartir tantas cosas ricas con vototr@s. Así que un besazo para todos los que me leéis y animaros con la receta. Hasta prontoooo!!!
PD: Podéis dejar vuestros comentarios, dudas y/o sugerencias aquí abajo, que yo os leeré y responderé encantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que participeis!!! Muchas gracias por dejar tu comentario.
Un beso!!!